Probablemente, la cocina sea uno de los lugares de la casa en el que pasas más tiempo durante el día. Si eres como nosotros, que nos encanta cambiar el aspecto de nuestro hogar, tal vez te interese saber cómo crear una cocina diferente a las demás.

No se trata de decorarla para que quede más bonita, sino de hacer que tu cocina sea única y diferente. Con estos consejos y tu toque personal, vas a conseguir que se vea distinta a las otras y vas a hacer que tus invitados quieran quedarse a vivir en ella.

Cada persona es un mundo y todas tienen gustos personales únicos que las diferencian. Es por ello por lo que no hay una regla preestablecida de cómo debería ser una cocina. Todos deberíamos seguir unas tendencias básicas que responden a nuestras necesidades, pero cada uno debe añadirle su toque personal.

Las recomendaciones de Muekles

Estos consejos son el resultado de una mezcla entre las últimas tendencias en cocinas de este 2022-2023 y de nuestras recomendaciones personales de como creemos que una cocina se vería distinta al resto.

Oculta tus electrodomésticos

Todos sabemos que hay algunos electrodomésticos que nos gustaría que desaparecieran a simple vista, algunos de ellos como el horno, el lavavajillas o el microondas pueden romper con el diseño de nuestra cocina.

Antiguamente, todo iba colocado sobre la encimera o en algún hueco sobrante. Ahora lo que se lleva es tener una cocina invisible, es decir, que no parezca una cocina. Un lugar en el que muebles y electrodomésticos concuerden y el diseño sea el principal protagonista.

En estas cocinas todo se guarda de tal manera que no se aprecia que haya algo más que muebles y armarios. Los electrodomésticos quedan ocultos hasta que se abren las puertas en las que guarda el equipamiento. Una tendencia perfecta para los fanáticos del orden que hará que en tu cocina se pueda aprovechar al máximo cada rincón del espacio.

Utiliza materiales en tendencia

La sostenibilidad es tendencia en los últimos años. El estado de salud actual de nuestro planeta tierra nos ha obligado a priorizar la sostenibilidad en muchos aspectos de nuestras vidas. Es por ello, que elegir materiales sostenibles como la madera para nuestras cocinas, hará que se vean diferentes y contribuyan a hacer de este mundo un lugar mejor.

Cómo crear una cocina diferente a las demás

Otro de los materiales recomendados es el mármol. La belleza que aporta este material es indescriptible. Es económicamente más caro, pero si te lo puedes permitir, le dará a tu cocina un toque diferencial que te recordará a cuál pieza de arte de museo italiano.

Apostar por la naturaleza, hoy en día, es como volver a nuestros orígenes. Los materiales naturales vuelven a ser necesarios ante las necesidades medioambientales del mundo y, por suerte, son estéticamente perfectos para hacer del mobiliario de tu casa algo especial.

Viste tu cocina de un solo color

Hace unos cuantos años, colorear nuestras cocinas empezó a estar de moda. En pocas casas queda ya eso, que parece un estilo que quedó anclado en la década de los 80 y 90. Pero nosotros no nos referimos a utilizar menos colores, nos referimos a utilizar uno solo para decorar nuestras cocinas.

Es tendencia y queda genial, no tengas miedo a usar un único color para decorar tu cocina. También te decimos que va a depender del tipo de color que emplees y de tu capacidad de visión del color, pero es una idea que le aportará elegancia y estilo a tu cocina.

La grifería negra es una de las ideas que ha calado hondo en las cocinas más modernas del mundo. Costaba imaginar que el color negro quedaría bien en esta zona de la casa, pero finalmente se ha asentado. Además, le aporta una elegancia a tu hogar difícil de imaginar hasta que no tienes la posibilidad de verlo en persona.

Apuesta por el minimalismo

Si eres de las personas que se agobian cuando tienen demasiados objetos por el medio, te gustará saber que el minimalismo vuelve a ser tendencia. Ha venido para quedarse y para satisfacer tus necesidades psicológicas.

Se acabó complicarse la vida y usar infinitas variedades de objetos de decoración para vestir tu cocina. Ahora lo que se lleva es la simplicidad. Estamos hablando de una tendencia y corriente artística, no es que nos hayamos vuelto unos perezosos.

Decorar con el menos número de elementos posible y básicos nos va a hacer ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Los colores más utilizados en este tipo de decoración son el beige, el blanco, el negro y el gris, pero también pueden utilizarse tonalidades más arriesgadas que sigan los mismos criterios.

Crea espacios compartidos en una cocina diferente

Que bonitas aquellas cocinas que no solo sirven para cocinar, sino también para estar. Poder tomar algo mientras cocinas con tus invitados o poder comer junto a tu familia en ellas no es que sea tendencia, es que es una necesidad.

Uno de los momentos más importantes de unión familiar es a la hora de cocinar y de comer. No solo desde el punto de vista familiar, sino desde el punto de vista social. Las personas nos reunimos para comer y sociabilizamos. Es por ello por lo que tener la posibilidad de hacerlo en la misma cocina te va a permitir alargar esos momentos en familia.

Cómo crear una cocina diferente a las demás

Poder sociabilizar mientras cocinas no tiene precio. Además, estéticamente queda genial. Es una manera atractiva de decorar tu cocina y hacer de ella no solo un lugar de trabajo, sino un lugar de vivencias y unidad familiar.

Si quieres que tu cocina se vea diferente, sigue las ideas propuestas en este post. Mantenla más ordenada, apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, simplifica su decoración, haz que se vea más limpia y haz que ella forme parte de grandes recuerdos junto a tu familia.

Ven a visitarnos a nuestra tienda de Muekles en San Javier y te asesoraremos para tener tu cocina perfecta. Si lo prefieres, entra en nuestro catálogo web para encontrar algunas de las referencias y marcas con las que trabajamos o contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario web.