Vivimos en un mundo tan enfocado en lo digital y los sitios online, que a veces nos olvidamos del placer y la importancia de dedicarnos tiempo de calidad a nosotros mismos.
Hoy os queremos compartir unas cuantas ideas y pasos para crear un espacio de lectura, donde poder regalaros un momento de desconexión, y crear vuestro pequeño refugio en casa.
¿Qué es indispensable para crear un rincón de lectura ideal?
En primer lugar, es importante que encontréis un rincón en vuestro hogar donde podáis dedicar únicamente a ello, y no tiene que ser muy grande. Un sitio cerca de un ventanal, ventana, donde entre luz natural y podamos ver el exterior, sería perfecto. Si además tenemos una chimenea, ya sería idílico.
En nuestro pequeño rincón necesitaremos:
- Una silla o butaca lo suficientemente cómoda como para sentirnos a gusto, pero sin caer en la tentación de dormirnos.
- Una mesita o mueble bajo, en la que poder colocar diferentes libros, alguna revista y en la que poder dejar algún vaso o plato.
- Iluminación. Lo ideal sería tener diferentes fuentes de luz; una luz natural durante el día, la iluminación cálida de la sala dónde estemos, y una lámpara que nos aporte luz directa para leer más fácilmente.
(Extra tip: si además ponemos una alfombra suave, para poder descalzarnos y sentir el tacto en los pies, ya sería otro nivel) (link alfombra shaggy)
Quizás encuentres inspiración para tus muebles en nuestro catálogo.
La importancia de crear tu propio rincon de lectura Hygge
Seguro que conocéis el término danés hygge, que más que una palabra, es una cultura que define los espacios interiores. ¿Qué queremos decir con esto?
Es importante crear tu propia zona, eligiendo cada elemento que la compone, porque más que un espacio, debe ser tu refugio, donde poder sentirte cómoda, tranquila y segura. Si elegimos muebles y complementos de calidad, sostenibles y duraderos, esteremos invirtiendo en nuestro hogar y en nuestro bienestar personal, porque nuestro entorno tiene un impacto directo en nuestro interior.
Un rincón de lectura se disfruta con los 5 sentidos
Está comprobado por la ciencia que cuanta más atención plena tengamos, mayor relajación y concentración obtenemos. Para ello, algunos expertos nos proponen que cuando estemos realizando alguna actividad en concreto, despertemos y agudicemos los cinco sentidos, ¿y cómo podemos lograrlo durante la lectura?
Nosotros os proponemos las siguientes ideas:
- Para la vista, lo básico que vamos a necesitar será un espacio visualmente agradable con detalles diferentes como; una lámpara diferente, una selección de libros diferentes, mobiliario creativo o alguna pieza de arte.
- El tacto también es importante, y nuestro favorito. Para ello lo ideal es poder ir descalzos por casa y tener diferentes materiales para el suelo, alfombras con textura agradables, o un libro de tapa dura.
- Para el oído el otoño es perfecto, podemos escuchar el viento, mover las hojas, la lluvia o las chispas del fuego. También podemos buscar crear un ambiente sonoro agradable con música.
- El gusto es un indispensable también. Hay pocos placeres que se asemejen al sabor de boca que nos deja un café recién hecho y un bocado dulce, mientras nos sentamos en un sillón o butaca a disfrutar de un buen libro.
- Finalmente, el olor. Si tenemos la suerte de vivir cerca de la naturaleza, abrir la ventana mientras llueve y que entre el petricor (el olor que nos brinda la lluvia). Otra solución pueden ser velas aromatizadas, inciensos suaves o incluso el mismo café o dulces recién horneados.
Otoño, ¿qué mejor época para crear este rincón de lectura?
Tarde o temprano terminará el verano (esperemos) y vendrá el tiempo de otoño; los días grises, la lluvia, el viento y el precioso cambio de color de los árboles.
Por esto, te proponemos que generemos nuestro propio “ritual”. Ahora que ya sabemos y tenemos nuestra zona perfectamente ideada, llega la hora de disfrutar de nuestro rincón de lectura, y crear nuestro momento off. Pasos que seguir:
- Escoger nuestro libro o revista.
- Prepararnos una bebida caliente, un café o un té serían opciones ideales (¿conocéis la famosa Golden Milk?), y un bocado dulce.
- Buscar una playlist tranquila, con canciones sin letra, que no nos distraigan o escuchar la lluvia en caso de que sea un día típico otoñal.
- Encender una vela, incienso, la chimenea o abrir la ventana si llueve.
- Atenuar las luces de la sala, y apagar cualquier dispositivo que nos pueda distraer.
- Quitarnos los zapatos, y entrar en nuestro maravilloso espacio acomodado de lectura.
- Dejar nuestra bebida en el mueble y sentarnos en nuestra silla o butaca.
- Acercarnos una manta suave o nuestro jersey o prenda favorita, para sentirnos a gusto y calientes.
- Finalmente, soltar aire y cualquier dolor de cabeza, coger el libro, encender la lámpara y hacer…click
En nuestro espacio Muekles, hemos creado un rincón de lectura donde puedes venir siempre que quieras, a inspirarte, desconectar, ilustrarte o simplemente a saludar y probar nuestros artículos. Si deseas venir, aquí tienes más información.
Invertir en nuestro hogar, es invertir en nosotros
Estamos constantemente bombardeados por estímulos externos, vamos de un lado al otro y a veces sin saber a dónde exactamente. Estamos tan conectados y out, que a veces no nos damos cuenta de los placeres en las pequeñas cosas, y en lo privilegiados que somos de al final del día, poder llegar a casa.
Hay miles de espacios y viviendas diferentes, pero en todas ellas podemos crear nuestro espacio seguro, ideal y aquel al que llamar hogar.
No hace falta sobrecargar el espacio, simplemente con ser conscientes de cada elemento, y elegir correctamente aquello que nos haga sentir cómodos en nuestro espacio, ya será perfecto.
En Muekles trabajamos al detalle todos y cada uno de nuestros muebles. Utilizamos materiales de calidad con el objetivo que sean sostenibles, si deseas saber más puedes consultar nuestro compromiso. Creando diseños únicos y productos duraderos que nos puedan acompañar a lo largo del tiempo, y que resistan a nuestros frenéticos ritmos de vida.
Crear un espacio especial en nuestro hogar, nos permite dedicar tiempo de calidad en casa, desconectar del mundo exterior y conectar con nuestras familias y con nosotros mismos. La meta es poder crear un hogar, en cualquier casa.
Si tienes dudas, y quieres ver las opciones para crear tu propio espacio de lectura, siempre puedes contactarnos y te ayudaremos en todo lo posible.