Nuestro hogar es nuestro refugio, esta es la frase más representativa de la calma y el sentirse a salvo. Nuestra vivienda es ese lugar que nos permite llevar nuestra mente a otro nivel alejado del ajetreo de la ciudad o de la rutina diaria de trabajo. La forma en la que lo moldeamos es clave a la hora de fomentar la creatividad y el descanso de los individuos que la habitan, por ello, un mantra que nos repetimos muy a menudo es cultivar la alegría para mejorar el bienestar del hogar.

Este mantra “cultivar la alegría para mejorar el bienestar del hogar” hay que entenderlo como algo no fortuito, sino como una actitud o estilo de vida que nos irá aportando múltiples beneficios con el tiempo. Acciones como tener un estilo cuidado que se asemeje a nuestros gustos y que nos trasladen a nuestros sueños, pueden ser algunas de ellas.

 

¿Qué factores influyen en el bienestar del hogar?

Son muchos los factores que pueden influir en el bienestar de los individuos del hogar, pero el factor relacional es uno de los más importantes. Una buena comunicación acompañada de momentos en familia, son esenciales para conseguir un ambiente estable y apacible.

Disfrutar de momentos al aire libre también ayudar a cultivar esa alegría que buscamos en un hogar. Las conexiones con la naturaleza u otras que introducen estímulos frente a la rutina, despiertan estados de mayor felicidad en incluso aceleran la recuperación de enfermedades. El contacto con los seres vivos, ya sean plantas o animales, es tan importante para el ser humano como la socialización con otras personas.

Un proyecto de interiores que aporte luz y estilo al espacio, independientes de los metros que nos rodeen, siempre va a dejar una huella emocional en nosotros.

 

cultivar-la-alegría_MUEKLES.png (2)

 

¿Cómo podemos mejorar el bienestar del hogar?

La casa en la que vemos salir el sol cada mañana es ese lugar que nos permite descansar y recuperar la energía, por eso, la elección de sus muebles y complementos, con sus texturas y colores pueden llegar a marcar nuestra actitud para afrontar nuestro día a día e incluso a mejorar el bienestar de nuestro hogar.

Los muebles tienden que entenderse no solo como una forma de rellenar o decorar un espacio, sino como una herramienta para la unión de personas y emociones que generan interacciones que importan.

El mobiliario de exterior es el ejemplo perfecto para entender este concepto, los muebles de exterior son algo más que simples muebles, estos tienen un propósito muy claro, llaman a la pausa, a la creatividad y a las relaciones sociales. Desde disfrutar un libro en una hamaca, hasta comidas en familia o con amigos.

Otra forma de reforzar las relaciones entre los integrantes del hogar es mejorar las zonas comunes de tu casa, esto se hace con el objetivo de fomentar el tiempo de calidad en familia.

 

cultivar-la-alegría_MUEKLES

 

Consejos prácticos para conseguir un hogar agradable

Conseguir un hogar apacible y armonioso puede ser posible siempre y cuando tengamos en cuenta que el hogar tiene que ser nuestro templo de calma y disfrute. A continuación, te dejaremos algunos consejos que te ayudaran a hacer de tu vivienda un lugar renovador.

  • Minimiza y simplifica los espacios, elimina todo lo que ya no uses en tu día a día, un espacio más limpio y ordenado te ayudará a tener tu mente más despejada.
  • Focalízate en mejorar los puntos de luz de tu casa, una buena iluminación puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo e incluso apetito.
  • Piensa en todos los individuos con los que convives a la hora de elegir los muebles, aunque lo más recomendable es tener una estética homogénea en todo el hogar, también es necesario pensar en el resto de las personas, sobre todo si hay niños de por medio, encontrar el punto intermedio entre todos es lo ideal.
  • Integra piezas de arte, el arte ayuda a mejorar nuestra creatividad y también nos ayuda a ver la vida desde otras perspectivas.
  • Únete al estilo sostenible, un hogar que integra muebles de calidad con materiales naturales y tonos neutros siempre es más atractivo.
  • Integra la naturaleza en tu hogar, crea tu propio espacio #green en forma de jardín exterior, jardín interior, jardín urbano o, incluso, balcón de vegetación.

 

En Muekles no solo te ayudamos a elegir los mejores muebles para ti, sino que nos esforzamos para crear mano a mano espacios con emoción y belleza. Si estás buscando un sitio de confianza donde se cuiden los procesos con mucho gusto y mimo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a darle ese toque de bienestar que buscas para tu hogar.