Muekles Muebles Murcia

El blanco, el color de la luz, la amplitud y la pureza, un recurso infalible para transformar el espacio, la base perfecta para desplegar un interiorismo renovado.

Pero no hay un ÚNICO BLANCO. Del blanco puro al marfil pasando por el crema, el color perfecto para realzar la sensación de espacio, saber utilizarlo de modo equilibrado es lo mejor para huir de un espacio plano y aburrido.

Asociado con la seguridad, la pureza y la limpieza. Es considerado el color de la perfección, y además, ahora más que nunca parece que fuera el color de moda. El furor por el blanco no tiene límites. Su éxito, en parte, reside en la gran cualidad para darle amplitud a los espacios y potenciar la luz al máximo. El blanco realza la sensación de espacio como ningún otro color, iluminando todas las zonas en las que se utiliza. Pero hay muchas razones por las que elegir el blanco como color base de nuestra decoración.

EL BLANCO Y LA LUMINOSIDAD

Existen los colores luz y los colores pigmento; si sumamos luces de todos los colores en un punto, el resultado es un punto de luz blanca en el centro.

El blanco es el color que por tanto emite más luminosidad.

UN BLANCO PARA CADA ORIENTACIÓN

Escoger el blanco más adecuado a un espacio pasa por fijarse en la orientación.

Si la fachada mira a norte, la luz que entrará por la ventana será fría por lo que funcionará mejor un blanco con tonalidades cálidas, en las fachadas sur escogeremos uno frío, con tonos azulados, mientras que serán neutros en este y oeste.

CUIDADO! EFECTO REFLEJO

No todo son cualidades buenas. Si tienes muebles chillones o una pared o techo pintados de un color estridente ten cuidado, puede magnificarlos hasta el punto de estropear el espacio.

IDEAL PARA ACENTUAR VOLÚMENES

¿Has oído eso de que el color negro te hace más delgad@?.

El negro impide la percepción de los volúmenes porque las sombras que generan quedan difuminadas con el fondo oscuro, con el blanco pasa justo lo contrario, acentúa los volúmenes porque las sombras generadas contrastan con él.

AHORRO DE LUZ

Se sabe que pintar de blanco refleja la luz solar y reduce su temperatura. Refleja el 80% de la luz solar, por lo que el uso de la luz es menor que con el resto de colores.

EL BLANCO HABLA EN TODO EL MUNDO

Las tendencias son transversales y el uso del color blanco es prácticamente idéntico en culturas que, en otros aspectos, son muy diferentes.

SIN ABUSAR

Este color tiene muchas virtúdes pero abusar de él puede tener efectos contraproducentes a la hora de percibir un espacio. Un lugar con todo blanco puede sentirse muy frío, evita esta sensación buscando contrastes más o menos intensos en función de la cantidad de blanco que haya presente.

CULTURAL

Las tendencias son transversales y el uso del color blanco es prácticamente idéntico en culturas que, en otros aspectos, son muy diferentes.

UN COLOR, DECENAS DE MATICES

Marfil, hueso, arena, tierra, perla, nube, nieve, humo…. colores cálidos, fríos, neutros, templados, esta facultad confiere al blanco una capacidad de combinación extraordinaria para utilizar en cada situación.

BAJA LA TEMPERATURA

Ya se sabe que pintar de blanco un edificio, sobre todo la cubierta, refleja la luz solar y reduce su temperatura. Según las investigaciones, un techo blanco refleja el 80% de la luz solar lo que produce una reducción significativa. Los denominados techos fríos  pueden reducir los costes de aire acondicionado hasta un 40% y la temperatura ambiental exterior en 1ºC.

ALIADO DE LA TECNOLOGÍA

Una característica de las superficies blancas es que permiten hacer proyecciones audiovisuales. Eso si, una pintura satinada y brillante funcionará mejor que una mate.

   

Translate »