Muekles Muebles Murcia

La nueva artesanía recupera técnicas tradicionales y las pasan por un filtro de contemporaneidad que las hace lucir modernas, pero con un alma histórica.

El trabajo manual y los oficios artesanos dan lugar a piezas irrepetibles, con pequeñas irregularidades que forman su particular carácter.

Sus pequeñas producciones compiten con la fabricación en masa, pero el producto que realizan es inigualable.

 

Hay algo fascinante en observar a un alfarero moldear con sus manos el barro sobre el torno, o contemplar cómo un ardiente trozo de vidrio se puede manipular como un material dúctil para convertirse en jarrones para decorar… Los trabajos de artesanía representan la esencia del ser humano, cómo el hombre, con sus manos y su creatividad, ha ido dando forma objetos cotidianos a partir de materiales naturales.

Las redes sociales y una nueva conciencia mucho más cercana a una vida más sostenible, más natural y menos derrochadora, ha devuelto a la artesanía el lugar que merecía. La mecanización de muchos procesos industriales hizo que las piezas hechas a mano fueran desapareciendo poco a poco sustituidas por las fabricadas en serie.

Hay algo especial en comprar una pieza artesanal hecha a mano, que no puede ser reemplazado por un objeto del que desconoces su origen; ni sabes cómo o porqué se ha producido de una determinada manera; y sobre todo, no conoces las historias de las personas que están detrás de esas grandes producciones .

La decoración artesanal nos permite conectarnos con el objeto a un nivel más personal. La compra de productos artesanales es una forma de apoyar a los artesanos locales y promover la sostenibilidad. Los productos artesanales están diseñados para durar y están hechos de materiales de alta calidad, por lo que serán una inversión a largo plazo.

Aunque siempre hay elementos puramente estéticos, el respeto e integración de la naturaleza en nuestros hogares tiene un papel protagonista.

 

La herencia se ha actualizado, no en las formas de trabajar, sino en los objetos producidos, capaces de contentar a amantes de todos los estilos decorativos, desde los clásicos y rústicos, de aire tradicional, hasta los más actuales.

 

Las artesanías son sin duda auténticas obras de arte pudiendo convertirse fácilmente en el centro de atención de cualquier estancia y ajustándose perfectamente al estilo que persigues e, incluso, hacerlo más auténtico.

 

Materiales Nobles: maderas, rafias y piedras naturales.

Son materiales que nos acercan a una belleza imperfecta y por tanto artesanal, terracota, decoraciones en madera cuanto más pura mejor, así como la rafia para la cestería, alfombras y tapices para la pared.

 

Tonos neutros para aportar calidez a los espacios.

Tonos arena o piedra, combinando con piezas más oscuras o blancas. Estos tonos aportan calidez y nos recuerdan a los paisajes mediterráneos.

La naturaleza, la mejor inspiración.

El Mid-Century Modern y el estilo nórdico siguen teniendo presencia, pero si hay que destacar una estética es aquella que homenajea la naturaleza. Este estilo está claramente influido por las nuevas formas de vivir acordes con la sostenibilidad y el amor por la naturaleza, por ello la belleza imperfecta, junto a algún elemento vintage, nos acompañará en nuestros hogares. Se vuelve así a destacar los elementos artesanales con aire vintage que llenan de personalidad cualquier estancia.

Translate »