Una empresa de muebles danesa de propiedad familiar con sede en la isla de Fionia. Durante más de 100 años, Carl Hansen & Son se ha especializado en proporcionar excepcionales muebles artesanos que hacen realidad el concepto de diseño visionario.
El éxito que hay detrás de estos iconos es una combinación de simplicidad, estética y funcionalidad, hecha realidad gracias a un delicado proceso que incluye los materiales de mejor calidad.
Carl Hansen & Søn es la empresa que está detrás de muchos diseños de muebles clásicos de figuras destacadas del movimiento moderno danés.
Destacan obras maestras como la Wishbone Chair o CH24, SILLA CH07 – SHELL CHAIR, Embrace Armchair o la CH23 entre otras.
LA SILLA CH24 – WISHBONE CHAIR
Uno de los primeros modelos diseñados por Hans J. Wegner en 1949.
Hans J. Wegner Hijo de un joven zapatero danés, Hans J. Wegner, iba a estar vinculado toda su vida a la artesanía, haciéndola una de sus muchas señas de identidad. A los 17 años completó su formación como ebanista en el taller de H. F. Stahlberg, donde sus primeros diseños vieron la luz. Se formo como arquitecto y rápidamente su pericia y creatividad le ayudaron a destacar. Está considerado uno de los diseñadores de muebles pionero durante siglo veinte y su incansable curiosidad impulsó el “modernismo danés” y ayudó a cambiar la visión general del público en los años cincuenta y sesenta.
Su trabajo es tan relevante que los museos de diseño y de arte más importante del mundo, desde el Museum of Modern Art en Nueva York hasta el Die Neue Sammlung de Múnich, exhiben obras suyas entre sus colecciones.
Esta silla fue producida por primera vez en 1950 por Carl Hansen & Son y se mantiene como uno de los productos más vendidos y reconocidos desde entonces
Carls Hans & Son es la firma que continúa fabricando este producto. Un asiento con ergonomía impecable, sensibilidad danesa y resistente por su diseño y en la historia. Hoy os mostramos ambientes inspirativos donde este modelo se acopla con su elegancia atemporal a espacios llenos de atrevimiento y solera.
Sus acabados diferentes la hacen más amoldable a todo tipo y color de mobiliario. Su diseño fue tan visionario que hoy en día sigue tiendo su público exigente, que sabe lo que desea en decoración.
SILLA CH07 – SHELL CHAIR
Con su poderoso diseño esta pieza fue diseñada en 1963 es otra de las piezas más conocidas del maestro Wegner.
Cuando Hans J. Wegner reveló el diseño de la silla Shell CH07 en 1963, a muchos críticos les encantó el aspecto vanguardista, pero el público en general se mostró reacio a aceptar su expresión distintiva. Cuando Carl Hansen & Søn reintrodujo la Shell Chair en 1998, se ganó la admiración del público casi inmediatamente debido al interés de una nueva generación. La ligereza flotante del diseño se consigue gracias a su asiento en forma de ala y a su respaldo curvado sujeto por un bastidor con tres patas arqueadas. El asiento y el respaldo de la silla están hechos de chapa de madera acolchada y comprimida, lo que proporciona al usuario una gran comodidad. Las patas laminadas de la silla están hechas de varias capas de chapa, y las dos patas delanteras están hechas de un solo elemento, dando como resultado una forma única y estable. La silla Shell es una clara manifestación de la creencia de Wegner de que una silla siempre debe ser cómoda, no tener respaldo y ser bella desde todos los lados y ángulos.
EMBRACE CHAIR
El renombrado trío de diseño austriaco EOOS y Carl Hansen & Son colaboraron para crear la silla Embrace, una reinterpretación de una silla de comedor clásica que puede funcionar sola como una pieza de diseño.
Si bien se diseñó como una silla de comedor, el diseño elegante de la silla Embrace funciona bien en una variedad de lugares, desde salas de espera hasta salas de estar.
CH30
Hay muebles que nunca pasan de moda. Muebles que fueron creados hace varias décadas pero que no han perdido ni un ápice de su atractivo y de su modernidad.
65 años después de que Hans J. Wegner diseñara la silla CH30, la firma escandinava Carl Hansen & Søn reintroduce este diseño que nos sigue fascinando sin remedio.
CH30. Una elegante silla de comedor diseñada por Wegner para Carl Hansen & Son en 1954.
Fabricada en madera, esta silla fue el resultado de un estudio continuo de la forma, que también dio como resultado otras sillas. Ahora, y tras pasar unos años alejada de los puntos de venta, esta icónica silla se encuentra ahora en pleno proceso de reintroducción añadiéndose a la extensa colección de clásicos del diseño que podemos ver en los catálogos de Carl Hansen & Søn.
Sin duda, lo que más nos gusta de esta silla es su elegante sencillez, son olvidarnos del confort que ofrece gracias al respaldo curvo y al asiento ovalado, elementos que popularizaron la silla cuando esta fue introducida a mediados de la década de 1950.
El respaldo ovalado se inclina ligeramente hacia atrás para asegurar un apoyo total de la espalda, y las patas traseras tienen una elegante forma curva para aseguran una óptima estabilidad de la silla.