Se acaba el verano y con él, las largas sobremesas con familia y amigos, las fiestas, los viajes y, por supuesto, las vacaciones. Esto puede ser motivo de tristeza, pero creemos que todas las estaciones traen algo bueno y estamos convencidas de que este otoño puede convertirse en el mes perfecto para hacer esa renovación o restyling que necesita tu hogar.

A pesar de lo que muchos piensan, hacer que nuestro hogar luzca como nuevo no requiere de una gran inversión, algo para tener en cuenta después de unas largas vacaciones, por eso, en este post os hablaremos de cómo preparar nuestro hogar para el otoño con un resultado digno de revista. 

 

Limpieza profunda de nuestro hogar

La vuelta de las vacaciones se vuelve el momento perfecto para comenzar con esa limpieza profunda que necesita nuestro hogar para prepararlo para la nueva llegada estival.

Con una “limpieza profunda” no nos referimos solo a limpiar, también podemos aprovechar para dar pequeños retoques de pintura en los lugares que sea necesario, lavar todas las cortinas, alfombras y cojines que queramos mantener en otoño siguiendo la tendencia upcycling, y, también sería interesante revisar las calderas y dar una buena limpieza a las estufas que tengamos para evitar polvo en el ambiente. En resumen, dejar nuestro hogar como un lienzo en blanco en el que empezar a diseñar el nuevo estilo que tomará nuestro hogar.

Todos estos detalles nos ayudarán a ver nuestro hogar con otros ojos después de la vuelta de las vacaciones.

OTOÑO-muekles (1)

Comodidad y sencillez

Otra de las cosas que podemos hacer de cara al otoño, es deshacernos de todo aquello que no utilizamos, ropa, muebles o estanterías que ocupan espacio, ropa de cama viaje, cojines en mal estado… Parece que no, pero un estilo más sencillo donde creemos espacios más cómodos y limpios visualmente nos ayudará a ver cualquier espacio con un efecto renovado que llamará a la motivación y creatividad de los integrantes del hogar.

Después de renovar lo viejo, toca sustituir por algo nuevo, si queremos conseguir un estilo sencillo, pero a la vez cómodo y elegante, apostar por materiales naturales y sostenibles en una paleta de colores neutros, siempre es un acierto.

Otro consejo para preparar nuestro hogar para la llegada del otoño es integrar motivos «cozy” que nos aporten calidad en las primeras semanas donde los bruscos cambios de temperatura pueden afectar negativamente a nuestra salud.

Con motivos cozy nos referimos a todos aquellos accesorios o muebles de interior que hagan del espacio un lugar muy acogedor, como mantas, alfombras, estufas, velas aromáticas… Los meses de otoño e invierno son aquellos en los que pasamos más horas en el hogar, por eso, es de vital importancia que hagamos de ellos un lugar que inviten a leer un libro con un café, ver tu serie favorita o contemplar el tiempo a través de la ventana.

otoño_muekles

 

Acondicionar la zona exterior de nuestro hogar

El síndrome posvacacional existe y por supuesto queremos hacer todo lo posible para evitarlo, sobre todo los primeros meses del otoño. Una de las prácticas más efectivas para seguir aprovechando los últimos rayos de sol del verano, es acondicionar la zona exterior de nuestro hogar.

Así como en verano la decoramos para crear un oasis de frescura y calma, en otoño también la podemos acondicionar con mantas, velas y una buena iluminación para crear un ambiente cálido y tranquilo en el que seguir disfrutando del buen tiempo y de ver como se acortan los atardeceres.

OTOÑO-muekles (2)

 

Introducir algo nuevo en nuestro hogar

Cuando comienzan nuevas etapas, a todos nos apetece cambiar algo de nuestras vidas, un corte de pelo, un cambio en nuestro estilo o, en muchos casos comprar nuevos muebles o artículos para nuestro hogar.

Un sofá nuevo, un nuevo home office para teletrabajar, una mesa de comedor o a veces con cosas más sencillas como una nueva alfombra, pieza de arte o introducir más motivos florales en nuestro hogar, hacen que luzca totalmente diferente.

 Si estás pensado en darle una nueva imagen a tu hogar, en Muekles tenemos todo lo que puedas necesitar para el restyling que tienes en mente, puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a dar vida a todas tus ideas.