La tendencia In & Out ha marcado un antes y después en la decoración de interiores. Si quieres conocer en profundidad la tendencia que funde el interior con el exterior del hogar, ¡no te pierdas este post!

Debido al confinamiento por la reciente pandemia del covid-19, la necesidad de potenciar los espacios de interior y exterior es un objetivo de primer orden en todos los hogares. Además, poder disfrutar de temperaturas suaves durante casi todo el año como ocurre en España, refuerza la idea de diluir los límites y fundir estos dos espacios en uno.

Tendencia In & Out

La tendencia por excelencia de este verano es, sin ninguna duda, la tendencia In & Out. Este tipo de decoración empezó a estar en boga en los últimos años, pero ha sido recientemente que ha experimentado un drástico crecimiento. 

Potenciar los espacios abiertos, intensificar los aromas y avivar los tonos verdes en tu jardín, te ayudará a crear un ambiente unificado, consiguiendo así, espacios diáfanos y amplios en los que costará percibir cuando se está fuera y cuando dentro.

Espacios abiertos para gozar 

Existen diversos estudios e investigaciones que certifican que los espacios abiertos conllevan beneficios e influyen de manera positiva sobre la salud, como, por ejemplo, la reducción del estrés o la depresión. 

Contar con espacios abiertos aumenta la entrada de luz natural, dando lugar a espacios mucho más luminosas y amplios, por esta razón, es recomendable que las zonas de día como el salón o el estudio estén orientados y conectados hacia las zonas de exterior como el jardín. 

 

espacios-abiertos_MUEKLES

 

El poder de los aromas 

Los aromas actúan contra el estrés, ayudan a la relajación y estimulan y nos aportan nueva energía, por lo que, es interesante contar con plantas aromáticas en nuestro jardín para así poder aprovecharnos de todos sus beneficios. Es aconsejable situar estas plantas cerca de la vivienda, de este modo, podrás oler los aromas cuando estés dentro de tu hogar. 

Debemos ser conscientes de que no todas las plantas aromáticas resisten todo el año, como el Jazmín, que solo desprende su aroma durante la floración. En cambio, el Romero, el Eneldo y el Ajenjo sí soportan las inclemencias durante todo el año.

El verde, el color del bienestar 

Recientes estudios han demostrado los beneficios psicológicos de una visión con abundante color verde. Por ejemplo, el campo visual ocupado por una gran cantidad de tonos verdes durante al menos 10 minutos, mejora la regulación interna de los órganos y las glándulas del organismo. Si el tiempo visual aumenta en más de 20 minutos después de terminar una jornada de estrés, el flujo sanguíneo del cerebro mejora, lo que conlleva a una actividad cerebral más relajada. 

Desde Muekles te recomendamos que, si la vegetación y el color verde no abunda en tu jardín, implementes este color lo antes posible, para así, poder beneficiarte de todas sus ventajas. 

Si tienes jardín, puedes plantar más vegetación o si, por lo contrario, vives en un piso, siempre tienes la opción de contar con un jardín vertical en tu terraza.

tendencia-interior-exterior_MUEKLES 

Esperamos haberte ayudado a entender en profundidad en qué consiste la tendencia In & Out, y si necesitas ayuda para unificar el espacio de interior y exterior de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te estaremos esperando!